16/06/2017
Uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar al pádel, reside en saber cómo agarrar bien la pala, y que tipo de empuñadura debemos usar para evitar lesiones. Hoy vamos a contarte cual es la mejor manera para hacerlo, para que así golpees la bola de la manera más adecuada.
Es muy importante que desde que nos iniciemos en el deporte del pádel, aprendamos algunos aspectos básicos sobre el mismo, de esta manera podremos progresar de una manera más sencilla. Puede parecer algo muy básico, pero la manera de agarrar la pala permite avanzar mucho, a la vez que permite golpear más fácilmente la bola.
Los profesionales del pádel modifican constantemente la manera de agarrar la pala según las características del golpe, pero en el caso de personas aficionadas al pádel, lo mejor es que aprendan a realizar el agarre básico, el que se conoce como continental o martillo.
Da lo mismo que llevemos una de las mejores palas de pádel si no sabemos realizar el agarre correcto, de esta manera es muy fácil que nos lesionemos. Si agarramos la pala con el agarre continental podremos evitar las lesiones más típicas, que son la epicondilitis lateral o problemas en el hombro.
La empuñadura también es la encargada de que los golpes sean más o menos eficientes, si agarramos correctamente la pala también tendremos una mejor posición corporal, así que podremos controlar de una manera más sencilla la bola. Es muy importante mejorar el agarre de la pala cuando se comienza a practicar pádel, pues así no se cogen “vicios”.
La empuñadura continental es la manera más habitual de coger la pala, pero cuando se avanza en este deporte, es recomendable aprender otro tipo de empuñaduras, de esta manera nos podremos adaptar a todos los tipos de golpes.
¿Cómo es la empuñadura continental? Consiste en agarrar la pala como si fueras a dar la mano a alguien. El dedo pulgar tiene que quedar justo al lado del agarre, mientras que los otros cuatro dedos tienen que estar en la parte contraria. Cuando tengas esta posición, tienes que descender la mano hasta la parte media de la empuñadura.
Además de la técnica para coger bien la pala de pádel, es importante que se trabaje la fuerza con la que se agarra la misma, por ejemplo una buena manera de entrenar este aspecto es haciendo ejercicios de flexo-extensión con mancuernas.
Ahora que ya sabes cómo debes agarrar la pala de pádel de manera correcta toca ponerlo en práctica sobre la pista de pádel, así que para ello entra a la web de ReservarPadel y selecciona la instalación que quieras utilizar para jugar al pádel.
ReservarPadel es la manera más rápida, cómoda y eficaz de realizar la reserva sin esperas de tu pista de pádel, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet ¡Gestiona ya tu reserva online!