08/11/2019
Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a ganar en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 demostrando que son la pareja a batir.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a ganar en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 demostrando que son la pareja a batir, tras derrotar en la final a los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, pareja número 3 del ciruito, por un claro 6-1 y 6-2. La mejor pareja mundial no pasó apuros para ganar a sus oponentes, que habían ido creciendo en juego conforme había transcurrido el torneo y que en las semifinales estuvieron a gran nivel, tanto defensivo como ofensivo, pero que en la final solo fueron capaces de aguantar una hora y 14 minutos a la que es una de las mejores parejas de la historia del pádel.
La dupla formada por Belasteguín y Lima, que suma ya 13 títulos en este año 2016, exhibieron una dureza diamantina durante todo el enfrentamiento que impidió que Mati Díaz y Maxi Sánchez pudieran siquiera arañar su superficie y ponerles en problemas, y se hicieron con la final sin darles opciones. Los subcampeones tuvieron la oportunidad de haber dado un giro al segundo set en el segundo juego, en el que dispusieron de una opción de rotura de servicio, pero Bela y Lima consiguieron levantarla para romper a su vez el de sus enemigos en el siguiente y colocarse 2-1. A partir de ahí se llevaron tres juegos seguidos, sus dos saques y, entre ellos, el de sus rivales y elevaron hasta un 5-1 la diferencia que anunciaba que el partido ya tenía ganadores.