11/07/2017
Seguro que la mayoría de personas ya los conoce, pero hoy vamos a hacer un recordatorio sobre los diversos tipos de golpes que existen en el deporte del pádel, y aprovechando hablaremos también sobre las características principales que tiene cada uno de ellos. Es importante conocer los tipos de golpes para saber cuál utilizar durante el juego.
Para comenzar hablaremos del saque, ya que es el golpe con el que da inicio el juego del pádel. Para realizar este golpe lo mejor es orientarse hacia la pared lateral, la velocidad del golpe tiene que ser la adecuada, ya que el jugador debe colocarse en la red, así que ha de calcular la velocidad para que le dé tiempo a llegar.
Dos de los golpes más sencillos, y de los primeros que se aprenden cuando un jugador se inicia en el deporte del pádel, son derecha o revés sin pared. Estos golpes se utilizan para mantener la bola en juego, y también para dificultar al contrario la devolución de la misma, provocando botes en las paredes. En este tipo de golpes lo mejor es jugar en dirección cruzada.
Los golpes denominados salidas de pared, son los que se utilizan para aprovechar los rebotes de la bola. Existen tres tipos de golpes, de pared de fondo, de pared lateral y de doble pared. Estos golpes son los encargados de otorgarle esa diversión particular que tiene el deporte del pádel a la vez que permiten mejorar la posición.
El golpe del globo puede que sea uno de los más famosos del deporte del pádel, este golpe es uno de los más importantes aunque pueda parecer lo contrario, ya que es uno de los golpes más ofensivos, eso sí, bien hecho. La manera correcta de realizarlo es con la pala abierta hacia arriba y una fuerza adecuada.
El golpe contrario al globo es el conocido como chiquita, el objetivo de este golpe es el mismo que el del globo, quitar la red al contrario. Lo ideal es golpear la bola con ritmo lento para que bote en los pies del contrario, de esta manera pueden perder su colocación y entonces es más fácil ganar el punto.
El golpe de contrapared se ejecuta cuando no se puede golpear la bola hacia la red fácilmente. Este golpe hay que realizarlo muy bien para no regalarle el punto al contrario, hay que darle altura y profundidad en el golpe. Lo más recomendable es golpearla alta para ganar tiempo.
Los golpes de volea son los que se realizan con el objetivo de forzar el fallo del contrario, creado espacios libres. Con este golpe se puede mantener al contrario en el fondo de la cancha, provocando errores.
Uno de los golpes de pádel más característicos es el de bandeja, aunque también implica un gran trabajo físico y sobre todo experiencia. Este golpe se utiliza como solución a los globos medios del contrario, el golpe debe realizarse en media pista.
Otro golpe de pádel de nivel avanzado es la víbora, posee una gran complejidad técnica. Este golpe es similar al anterior, pero con mayor velocidad. El golpe se orienta a las esquinas, para que el rebote sea mínimo y la bola caiga, dejando al contrario sin oportunidades. Se suele utilizar solamente a nivel de competición.
En último lugar se encuentra el remate, que es el golpe destinado a finalizar el punto. Este golpe se tiene que efectuar de manera correcta para que cumpla su objetivo, dejar al contrario sin opciones. Lo mejor es realizarlo alto, con el brazo y la pala por encima de la cabeza, en posición lateral.
Estos son los golpes técnicos fundamentales del deporte del pádel, ahora toca poner en práctica los consejos sobre la pista. Para ello la mejor opción de todas es Reservarpadel.com, donde puedes reservar de manera online la pista de pádel que quieres utilizar, ya sea de tu comunidad de propietarios como de tu club deportivo.
Sin lugar a dudas esta es la manera más rápida y cómoda de reservar tu pista de pádel, solamente necesitas conexión a Internet, pues la reserva la puedes realizar en cualquier momento ¡gestiona ya tu reserva online!