07/04/2017
En el deporte del pádel hay multitud de golpes para aprender, pero todos tienen algo en común, las fases previas. Está claro que según el golpe que estemos practicando, las fases serán diferentes, pero hay puntos clave comunes. Hoy vamos a comentar cuales son estas fases.
Estas etapas se pueden enumerar en cinco: fase de espera, fase de preparación, fase de ataque, fase de impacto y fase de terminación. A continuación vamos a explicar de manera detallada cada una de ellas, toma nota, que luego hay que ponerlo en práctica sobre la pista.
La fase de espera hace referencia a la posición de partida de cualquier golpe. Es similar para la mayoría de los golpes de pádel, aunque en el saque, en el fondo de la pista y en la red cambia. La postura correcta sería con los pies paralelos y abiertos a la anchura de los hombros, rodillas un poco flexionadas, y la pala apoyada en la mano izquierda a la altura del pecho.
La fase de preparación hace referencia al momento en que llevamos la pala hacia atrás para dar el golpe. Esta fase puede variar en función del tipo de golpe que se vaya a realizar, pero en todos la pala irá hacia detrás. Contra más atrás llevemos la pala, más potencia tendrá el golpe, pero hay que tener en cuenta que tardaremos más en golpear la bola. Si realizamos un movimiento más corto controlaremos mejor la bola.
La fase de ataque corresponde al movimiento que realizamos con el brazo para que la bola impacte con nuestra pala. Este movimiento dependerá del tipo de golpe que vayamos a realizar. También según el tipo de golpe que queramos dar el cuerpo deberá balancearse hacia un lado o hacia otro.
En la fase de impacto la pala ya toca la bola. Es en este momento cuando podremos darle a la bola la dirección que queramos, así que es un momento clave para tener todo el control sobre ella.
La fase de terminación corresponde a la dirección que toma la bola después de impactar con nuestra pala. Esta dependerá del tipo de golpe que hayamos realizado previamente, pues algunos terminan con la pala abajo, otros con la pala hacia delante…etc. Según como se termine el golpe, afectará al control de la bola.
Estas son las cinco fases fundamentales para realizar un buen golpe de pádel, ahora toca ponerlo en práctica sobre la pista, así que reserva sin esperas y de la manera más fácil y cómoda entrando en la web ReservarPadel, selecciona la instalación que deseas utilizar y ya será tuya.
Con ReservarPadel puedes realizar y gestionar tus reservas online en cualquier momento, y gestionar las pistas de pádel en las comunidades de vecinos, con toda la comodidad del mundo, pues nos adaptamos a las normas y horarios de la comunidad.
¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos?