12/09/2017
Una de las mejores maneras de finalizar un punto cuando se juega al pádel es con un buen remate, pues tras este golpe el rival tendrá muy difícil devolver la bola. Este golpe es uno de los más frecuentes cuando se juega al pádel, pero es de vital importancia realizarlo de manera correcta para obtener los resultados esperados.
Si realizamos un buen remate sobre la pista de pádel, nuestro rival tendrá muy pocas posibilidades de contraatacar el golpe, así que nuestras posibilidades de ganar el partido de pádel aumentarán mucho.
El remate parece un golpe de pádel sencillo de realizar, pero lo cierto es que requiere de una técnica específica para realizarlo de manera correcta. En numerosas ocasiones, cuando se ejecuta un mal remate, la bola se va a la pared o a la red, por eso es tan importante realizar este golpe de pádel aplicando la técnica específica que requiere.
A la hora de realizar un buen remate la posición del jugador sobre la pista de pádel es fundamental. El jugador tiene que estar de costado, con las piernas ligeramente abiertas, concretamente a la anchura de los hombros. Cuando la bola se visualice el brazo subirá para golpear con la pala la bola, mientras el brazo libre señala a dónde irá el golpe.
Es importante que la bola impacte en la parte más alta de la pala con la mayor potencia posible, pues de esta manera la bola saldrá con una gran potencia contra el rival, haciendo que sea muy complicado devolverla.
Con la práctica sobre la pista de pádel, este golpe se irá perfeccionando, de hecho según se aprende cada jugador adquiere un estilo propio. Como ocurre con otros golpes de pádel, el remate también tiene sus variantes, pues pueden ser más potentes, desde la red, desde el fondo de la pista…etc.
Uno de los remates más utilizado es el smash de potencia, que se realiza para finalizar un punto, puesto que es imposible que el rival contraataque. Este golpe se realiza de arriba abajo, dándole a la bola toda la fuerza posible para que coja velocidad. Existen otros tipos de smash también muy utilizados, como el de bandeja o el de víbora.
Estos aspectos ya dependen de cada jugador de pádel, lo más importante para realizar un buen remate sobre la pista de pádel es practicarlo, y para ello nada mejor que reservar una pista de pádel en Reservarpadel.com, la manera más rápida y cómoda de conseguir una instalación para jugar al pádel.
Desde la web puedes gestionar las reservas de pistas de pádel, tanto de tu club deportivo como de tu comunidad de propietarios ¿a qué estás esperando? ¡Gestiona ya tu reserva online!