19/02/2015
Hay una serie de factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de buscar monitor que pueda enseñarnos a mejorar en el pádel.
Hay una serie de factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de buscar monitor que pueda enseñarnos a mejorar en el pádel. Antes de empezar a buscar un monitor de pádel tenemos que tener claro cuál es nuestro nivel de juego. Esto se debe a que hay monitores muy buenos en el nivel de iniciación pero no tanto para el perfeccionamiento. Lo adecuado sería buscar un monitor cuya especialidad esté acorde a nuestro nivel para mejorar más y en menos tiempo.
Otro factor importante a tener en cuenta es que el monitor esté titulado, ya que suele estar mejor preparado que un monitor que no tenga título. Y es que por muy bien que pueda jugar uno, esto no implica que enseñe bien y sepa transmitir. Un monitor que se ha sacado el título tendrá recursos didácticos, conocerá ejercicios específicos según lo que queramos mejorar, sabrá planificar objetivos, sabrá que mirar de su alumno en la pista, etc. Porque dar una clase de pádel no consiste en lanzarle pelotas durante una hora, deben practicarse todos los tipos de golpe. No puede dar la misma clase a todos sus alumnos, debe dar la clase según sea el alumno, detectando sus áreas de mejora y planificando las clases en función de estas.
Si quieres buscar una pista de pádel para dar clases, entrenar o jugar con amigos entra en Reservarpadel.com y en un solo vistazo podrás ver en que pistas y a qué horas puedes jugar.
El precio también es otro factor importante, en cuanto a este factor tendremos que valorar si el precio que nos han dado de clase particular o hay más alumnos, si la pista está incluida en el precio o no, y si tiene un título que le acredite. En definitiva tienes que ver lo que te cuesta la hora de clase, te cobren mensual o trimestralmente, y si te parece un precio justo y que puedes pagar.
Algunos de estos factores no podrás verlos hasta que el monitor no te haya dado clase, pero otros sí que puedes conocerlos previamente. Encontrar un buen monitor no es tarea fácil y lleva tiempo, pregunta a amigos y si puedes a algún alumno suyo también.