18/07/2017
En la gran mayoría de los casos en los que se entrena o se acude a clases de pádel, se dedica mucho tiempo a la técnica y la táctica de juego y a la preparación física del jugador de pádel, sin embargo, aunque estos aspectos son muy importantes, hay que tener en cuenta que hay otros también muy necesarios a la hora de jugar al pádel.
Cuando se juega un partido, hay mucho tiempo en el que se hacen otras cosas que no son jugar, que si se cambia de lado, que si se espera el saque, que si se habla, se discute…etc. Por ese mismo motivo hay que saber cómo actuar en estos momentos, pues son en los que se puede ser un jugador de pádel diferente.
Por ejemplo durante el tiempo entre punto y punto, se puede aprovechar para reunirse con el compañero de juego, de esta manera se puede comentar la jugada, analizar los fallos o cambiar la táctica para la siguiente. Es importante también mantener la imagen de equipo, pues esto intimida a los rivales.
En muchas ocasiones se discute con el compañero de juego, así que es importante estar preparado para vivir estas situaciones. Hay que tener claro que es simplemente un problema de partido, y que no va más allá. Para que el juego vaya bien es importante que el equipo se comprenda y trabaje junto en todo momento.
Otro aspecto importante es la fortaleza mental, una buena manera de invertir el tiempo en el que no se juega es en la fortaleza mental, es decir, manteniendo focalizado nuestro objetivo, para así mantener la táctica de juego. La fortaleza mental se debe desarrollar, así que es importante ponerlo en práctica siempre.
No rendirse también es muy importante. Está claro que es mucho más fácil abandonar y no luchar hasta el final, pero nunca se sabe si se puede remontar. Hay que pelear hasta el final, luchando por el resultado que se quiere lograr. Hay veces que ganar no significa obtener un buen resultado, siempre hay que tener en cuenta las condiciones y los imprevistos que pueden surgir.
Cada partido de pádel es diferente, pero es importante estar preparado para darlo todo en un momento concreto del partido, digamos que puede formar parte de la estrategia para ganar. El momento más importante del partido varía en función del jugador, al igual que el momento en el que puede dar la máxima intensidad de juego.
Para ganar al rival es necesario contar con más herramientas de juego que él, es decir, con más técnica o táctica, conociendo más el reglamento…etc. Así que es importante entrenar a diario, incorporar cosas nuevas y seguir avanzando día a día, manteniendo una rutina pero sin caer en la monotonía.
Para poner en práctica todos estos consejos y conseguir esas herramientas de juego tan importantes para ganar, lo mejor es entrenar a diario en la pista. Para reservar tu instalación de pádel lo mejor es utilizar Reservarpadel.com, la manera más rápida, cómoda y eficaz de gestionar tu instalación o pista de pádel.
Para reservar la instalación que deseas solamente necesitas conexión a Internet, pues con un solo clic puedes elegir la pista de pádel que desear reservar, ya sea de un club de pádel como de una comunidad de propietarios. No pierdas más tiempo y corre a poner en práctica todos estos consejos, además el verano es una época ideal para seguir entrenando y avanzando en el deporte del pádel ¡Gestiona ya tu reserva online!