Cargando...

Consejos y ventajas de jugar con una pareja zurda

13/03/2015

No desesperes de primeras, porque aunque no lo parezca jugar al pádel con compañero zurdo tiene muchas ventajas si aprendéis a compartir el centro de la pista.

Jugar al pádel con compañero zurdo tiene muchas ventajas, a pesar de que al principio pueda parecerte muy complicado. Lo más importante y comlicado a la vez para que la cosa funcione es aprender a compartir el centro de la pista, porque un jugador de pádel zurdo siempre se posicionará en el lado derecho, de este modo tiene su drive en el medio y como el 90% de las pelotas llegan al centro de la pista de pádel.

 

Lo mejor para reservar una pista de pádel para jugar un partido con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.

 

Esta combinación de jugadores diestro y zurdo en una pareja de pádel es muy buena y temible porque ambos jugadores de la pareja pueden asumir las funciones de ataque y remate, por lo que los dos pueden ganar los puntos dejando de lado la idea preconcebida en pádel de que el jugador de la derecha es que arma el punto para que el de revés lo gane. Y es que contar en la pareja con un jugador diestro y otro zurdo es como si tuviéramos en la pista a dos jugadores de revés, que cualquiera de ellos puede hacer el punto.

 

Por otro lado, jugar con un compañero zurdo nos permite cubrir mejor los espacios de la pista, lo que hace que suframos menos físicamente y nos desgastemos menos, ya que el jugador zurdo puede cubrir una gran parte del espacio aéreo, al contrario que siendo dos diestros en la pista, donde los globos al medio son rematados por el jugador de revés que tiene que cubrir al menos el 70% del espacio aéreo. Aunque parezcan todo ventajas, ahora viene el gran inconveniente, ¿cómo ponerse de acuerdo para no chocarse en el centro de la pista? Lo más normal suele ser que el centro de la pista lo cubra el que recibe la pelota desde el jugador que tiene cruzado, en la diagonal de la pista de pádel.

 

 

Juntoabelasteguin.jpg

 

Si quieres buscar una pista de pádel para dar clases, entrenar o jugar con amigos entra en Reservarpadel.com y en un solo vistazo podrás ver en que pistas y a qué horas puedes jugar.

 

Otra cosa a tener en cuenta es la técnica de ambos jugadores ya que depende de las capacidades y habilidades de los dos miembros de la pareja, será uno u otro el encargado de devolver algunos golpes específicos, como los globos cortos que los devolverá el que es muy bueno rematando por la potencia de su golpe o si se maneja bien con la bajada de pared, ese será el que realice ese golpe. Por lo que una de las cosas más importantes en la pareja de pádel es la comunicación, y esta es mucho más importante si se juega con un compañero zurdo. Hay que hablar constantemente para elaborar una buena táctica conjunta que deje a nuestros rivales sin ninguna posibilidad.

 

No hay mejor ejemplo de que una pareja de jugadores de pádel con un zurdo y un diestro puede ser un éxito absoluto que ver que varias de las mejores parejas de pádel del panorama internacional de los últimos años han estado compuestas por un diestro y un zurdo. Algunos ejemplos son Belasteguín y Martín Díaz, Juani Mieres y Pablo Lima o Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.