Cargando...

¿Cómo cuidar la pala de pádel?

14/04/2017

Hoy vamos a darte algunos consejos para que tu pala de pádel luzca como el primer día. Hay muchas personas que practican el deporte del pádel que no saben cómo cuidar su pala, y esto es un aspecto básico, pues es ella la que sufre los golpes, y su desgaste puede ser muy rápido si no se conocen algunos consejos para alargar su vida útil.

El primer objetivo con el que se compra una pala de pádel, aparte de para jugar por supuesto, es que dure el mayor tiempo posible, pero para eso, además de elegir una buena pala de pádel, hay que saber cómo cuidarla. A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu pala de pádel por más tiempo.

Uno de los peores enemigos de tu pala de pádel es el calor, por ello hay que evitar exponerla durante tiempos prolongados a altas temperaturas, si no se desgastará a pasos agigantados. Los golpes innecesarios tampoco ayudan a alargar la vida útil de nuestra pala, así que si te enfadas no des con la pala a la red (aunque sea lo habitual), lo único que conseguirás es que te dure menos tiempo.

Un punto muy importante para que la pala dure más tiempo, son los materiales con los que está fabricada. Las palas de fibra de vidrio duran menos que las palas de fibra de carbono, porque el material es más débil. Lo mejor es adquirir palas de fibra de carbono.

cuidados raqueta padel.jpg

 

Proteger el marco de la pala es de gran importancia, pues esta parte es una de las que más sufre. Lo mejor es ponerle un protector al marco antes de utilizar la pala, y según se vaya desgastando sustituirlo por uno nuevo. De esta manera alargaremos la vida útil de la pala, porque el protector amortiguará los roces, y evitará que se desconche la zona de unión del marco de la pala con la cara de la pala, que es por donde más suelen romperse.

Siguiendo estos sencillos consejos, nuestra pala de pádel nos durará mucho más tiempo. Hay que pensar que están diseñadas para golpear una pelota, así que el tiempo normal que suele durar como nueva es de un año. Después pueden surgirle algunos problemas, pero no supondrán el tener que cambiar de pala.

 

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu pala de pádel, toca la parte más divertida, ¡jugar al pádel! Date prisa y entra a la web de ReservarPadel con tus datos de usuario y selecciona la instalación que quieres utilizar. De la manera más rápida, cómoda y eficaz podrás realizar la reserva sin esperas, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet. ¡Gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.