Cargando...

¿En qué se diferencia jugar al pádel en una pista cubierta o al aire libre?

25/07/2017

Con la llegada del verano son muchos los jugadores y aficionados del pádel que se preguntan si es mejor jugar en una pista de pádel cubierta para evitar el sol o hacerlo en una pista de pádel al aire libre. Por eso hoy vamos a hablar de la diferencia que existe entre jugar en una pista de pádel cubierta y jugar en una pista de pádel al aire libre.

El deporte del pádel en sus orígenes se practicaba al aire libre, concretamente en una pista de muro. Con el paso de los años fue cuando aparecieron las pistas de cristal, y hoy en día encontramos tanto pistas de pádel cubiertas como pistas de pádel al aire libre. Está claro que el juego cambia, pero ¿cuánto?

Las pistas de pádel cubiertas ofrecen una gran ventaja frente a las pistas de pádel al aire libre, y es que éstas no dependen del tiempo, y cuando decimos tiempo no nos referimos solamente a la lluvia, pues el viento es incluso más molesto que la lluvia para practicar del deporte del pádel.

Este aspecto es fundamental por ejemplo cuando se está jugando un torneo de pádel, ya que las competiciones se celebran semana tras semanas, y algunas no se pueden retrasar por el tiempo, así que jugar en una pista de pádel cubierta es una ventaja en este sentido.

Por otro lado hay que señalar que las pistas de pádel cubiertas no poseen humedad en los cristales, a pesar de que jugar con los cristales húmedos ya sea casi parte del juego… Jugar con los cristales secos es mucho más divertido que hacerlo en una pista de pádel con cristales húmedos, no hay lugar a dudas en este sentido.

Hay que tener en cuenta que las pistas de pádel cubiertas tienen la desventaja de los techos, ya que según su altura pueden condicionar los globos altos y en algunos casos las contraparedes, si los techos son más bajos. Así que el aspecto más importante a la hora de jugar cubierto es la altura de los techos.

diferencias jugar pista padel cubierta pista padel aire libre.jpg

Cuando se juega en pistas de pádel al aire libre hay que tener en cuenta muchos más factores externos que cuando se juega cubierto, como por ejemplo el sol, la sombra, el viento, la humedad… El más importante será el viento, ya que condicionará la dirección y altura de los diversos golpes.

En este caso las pistas de pádel cubiertas al no tener que soportar este tipo de factores ligados a la climatología, suelen estar mucho mejor conservadas que las pistas de pádel que se encuentran al aire libre.

En definitiva, está claro que cada jugador de pádel puede tener sus preferencias respecto a en qué pista de pádel es mejor jugar, y también tiene la posibilidad de elegir la instalación que más le guste para realizar sus partidos amistosos. Lo cierto es que parece que las pistas de pádel cubiertas ofrecen muchas más ventajas que las pistas de pádel al aire libre.

En la actualidad  existen numerosas empresas que permiten reservar la instalación o pista de pádel que se quiera, como Reservarpadel.com, que permite gestionar de la manera más rápida y cómoda tu pista de pádel.

Para reservar una instalación o pista de pádel solamente necesitas tener conexión a internet, y además puedes gestionar tu reserva online en cualquier momento ¿a qué estás esperando para jugar tu próximo partido de pádel?

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.