23/05/2017
Aunque pueda parecer que el deporte del pádel y el deporte del tenis son bastante parecidos, en realidad no lo son, de hecho son muchas las diferencias que hay entre ellos, como por ejemplo las pistas, las palas, las reglas o las pelotas. Y de estas últimas es precisamente de las que vamos a hablar hoy, pues aunque las pelotas parezcan iguales, pues son de la misma forma y color, no lo son.
En primer lugar, el reglamento ya recoge que no se puede jugar al pádel con una pelota de tenis, ni a la inversa, así que ya partimos que el reglamento de ambos deportes establece una diferencia clara.
A pesar de que parecen ser completamente iguales, las pelotas de pádel y tenis tienen bastantes diferencias, de hecho hasta tienen diferentes tamaños, aunque sea poca la diferencia. Las de pádel tienen que medir entre 6,35 y 6,77 cm, mientras que la de tenis tienen que ser mayores de 6,54 y menor de 7,30 cm.
Además de diferentes tamaños, las pelotas de pádel y tenis también tienen diferentes presiones. Las de pádel tienen menos presión que las de tenis. Si utilizáramos una pelota de tenis para jugar a pádel, al tener mayor presión el juego sería más rápido, y por lo tanto más complicado. También poseen diferentes pesos, las pelotas de pádel pueden llegar a pesar ligeramente más que las de tenis.
En último lugar hablar del color, en el pádel se puede jugar con pelotas de color blanco o amarillo, al igual que en el tenis, pero se pueden encontrar también naranjas. Además en el caso del tenis si la pelota tiene costuras tiene que ser untada.
Después de ver todas las diferencias que existen entre las dos pelotas, ya podemos pensar porque ambos deportes tampoco se parecen en nada. Ahora ya sabes qué tipo de pelota has de utilizar si practicas pádel, ahora toca ponerlo en práctica sobre la pista para seguir mejorando.
La mejor manera para hacerlo es entrando a la web de ReservarPadel y seleccionando la instalación que quieres utilizar para jugar pádel. De la manera más rápida, cómoda y eficaz podrás realizar la reserva sin esperas, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet ¡Gestiona ya tu reserva online!
Sin duda alguna el servicio más rápido y sin esperas en el que obtendrás cómodamente tu pista con un solo clic en cualquier momento. ¿A qué esperas? Reserva ya tu pista y vete a practicar tu deporte favorito.