23/02/2015
Es importante conocer el tiempo del que disponemos, según el reglamento del pádel, entre los puntos, los juegos y los sets.
Es importante conocer el tiempo del que disponemos, según el reglamento del pádel, entre los puntos, los juegos y los sets. Esto no es para molestar o incordiar al rival, recordándoselo constantemente, es para tenerlo presente cuando se juega y saber que se puede hacer durante un partido de pádel. Y es que hay gente a la que no le gusta descansar cuando toca cambiar de campo, o que no bebe agua, pero si tú quieres hacerlos ellos deben respetarlo, no pueden exigirte que entres antes de tiempo.
Además, estos tiempos de descanso pueden ser muy necesarios si estás jugando un partido intenso o un partido que se está alargando más de la cuenta. Estos tiempos sirven para descansar, coger aire, beber algo o comer, incluso para analizar el partido si te hace falta. Utiliza siempre que quieras estos tiempos que para algo están. Esta información debe ser conocida y utilizada para el buen trascurso del partido, no se puede usar para generar polémicas con el rival.
Si quieres reservar una pista de pádel para jugar con amigos entra en Reservalpadel.com y en un solo vistazo podrás ver en que pistas y a qué horas puedes jugar, la forma más sencilla y rápida de reservar tu pista de pádel para jugar.
Entre los saques no hay tiempo, si haces media, debes sacar el segundo servicio sin demorarte ni perder tiempo. Entre los puntos de un juego hay 20 segundos, desde que termina, hasta que empiece el siguiente. Si hay que cambiar de campo, dispones de un minuto y medio. También hay descanso entre sets, y es de 2 minutos como máximo. Por último, y esperemos que no tengamos que usarlo nunca, pero viene bien saberlo, por lesión hay tres minutos por jugador y partido. Además si un jugador agota los tres minutos por una lesión, su compañero no puede cederle sus tres minutos. Este podrá ser atendido durante los tiempos de descanso entre cambios de campo y sets utilizando únicamente el tiempo reglamentario.