05/05/2015
Las pistas de pádel reglamentarias pueden tener varios tipos de suelo distintos y a continuación vamos a analizar los tipos de suelos con los que te puedes encontrar a la hora de jugar un partido.
Qué una pista de pádel sea reglamentaria no quiere decir que vaya a tener un tipo de suelo concreto, existen varios tipos de suelo para las pistas de pádel reglamentarias, estos pueden ser de césped artificial, hormigón poroso, cemento, etc. Lo que sí que debe ser igual en todos los tipos de suelo es que sea horizontal y uniforme, y que la pelota bote de una manera regular. Los colores admitidos en las pistas reglamentarias para los suelos son verde, azul y marrón o color tierra. Es posible que veas suelos de otros colores, pero estos no serán los homologados. Lo que si debes tener en cuenta es que cada tipo de suelo tiene sus características que pueden influir en el juego.
En las pistas de pádel de césped artificial el juego será más más lento, además favorece la amortiguación, reduciendo el riesgo de lesiones. En estas pistas de césped artificial se usa arena de sílice, que es la arenilla que ves al jugar y que se emplea para que las zapatillas se agarren mejor y no resbalen. Este es un tipo de suelo bastante duradero que se suele instalar sobre un pavimento rígido y es acabado mediante el relleno y lastrado de la arena. Los materiales más comunes con los que suele estar hecho este césped son el polipropileno y el polietileno.
Lo mejor para reservar una pista de pádel para jugar un partido con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.
Las pistas de pádel de suelo de hormigón poroso tienen la característica de que son totalmente drenantes porque no contienen la arena que en el hormigón normal se utiliza como aglomerante. Este suelo es una superficie con multitud de poros por los que el agua puede circular sin problema, cosa que viene muy bien en las pistas al aire libre. También tenemos pistas con suelo de cemento, aunque últimamente se ven cada vez menos, se utilizaba más hace tiempo. Esto se debe a que este suelo hace que aumente bastante la velocidad de la pelota haciendo el juego más alocado, más difícil de disfrutar y más cansado.
Si quieres jugar un partido de pádel con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.
Por último tenemos el suelo de resina sintética, este tipo de suelo puede tener muchos acabados distintos como resinas ligadas al caucho que hacen al que el suelo sea más acolchado. Además permite una fricción con bote de la pelota rápido y lento; este es el suelo que más se viene utilizando en los grandes torneos de pádel y el que está usándose más por lo general durante estos últimos años.