25/08/2022
Elegir una buena pareja es importante ¡también lo es en el pádel! El grado de conexión que se produce (o no) aporta(o dinamita) una motivación extra a la hora de jugar.
Evita estos errores cuando elijas pareja de pádel
No hay confianza: la relación en una pareja es fundamental para obtener buenos resultados, hay que trabajar esa relación, como todas. Es mejor escoger a alguien que ya conoces, aunque no sea “padelisticamente”.
Diferentes niveles: evidentemente si uno/a es semiprofesional y el otro/a es la primera vez que coge una pala…la cosa no va a ir bien. Escoge una pareja con un nivel similar y compartiréis el proceso de evolución.
Diferentes horarios: el factor tiempo es importante, si se escoge una pareja con horarios opuestos, no encontraréis el momento de jugar juntos.
Vivir lejos: al igual que con los horarios, si vivís muy lejos, os será mucho más difícil quedar para jugar.
Diferentes objetivos: tener una filosofía similar hará que nos encontremos más a gusto con nuestra pareja.
Consejos para escoger pareja de pádel
Cuanta más confianza mejor, pero una confianza basada en el respeto mutuo y el dialogo.
Si os conocéis, os anticiparéis a cómo juega la otra persona, siendo ambos conscientes de sus pros y sus contras. Sabiendo como complementarse y llevando a cabo juntos sus mejoras de juego.
Es casi más importante este factor, que el de nivel de juego (eso sí, que sean equiparables) a la hora de disfrutar y ganar al pádel.