03/11/2017
La epicondilitis, también conocida como “codo de tenista” es una de las lesiones que más jugadores de pádel sufren. Esta lesión es la causante de que en numerosas ocasiones los jugadores de pádel profesionales no puedan competir sobre la pista de pádel. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ella.
El dolor que caracteriza a la epicondilitis se sitúa en la parte de fuera del codo, el dolor se produce con el tacto y con el movimiento. En esta zona de la articulación es donde se encuentran los epicóndilos, que son las protuberancias del hueso. Concretamente el dolor de esta lesión es en el epicóndilo lateral, que es donde se conectan a través de tendones los músculos del antebrazo.
La causa principal por la que se produce la epicondilitis es el uso excesivo de los músculos del antebrazo, ya que estos son los encargados de levantar la mano. Cuando la mano se levanta en muchas ocasiones, como por ejemplo jugando a pádel, son estos músculos los que se utilizan en exceso, y por consiguiente el epicóndilo lateral que los une.
Al utilizar en tantas ocasiones estos músculos, los tendones que los conectan se inflaman. En ocasiones también se pueden producir pequeños desgarros que también causan dolor. Los deportes de raqueta como el pádel son las principales causas de esta lesión, aunque también es frecuente en otras actividades.
Por otro lado la epicondilitis también se puede producir por realizar mal la técnica del golpeo o por realizar numerosos golpes de revés sobre la pista de pádel. Otras causas frecuentes de esta lesión pueden ser el utilizar palas muy cabezonas, pesadas o duras, no calentar antes del partido, no estirar después del mismo o poseer una musculatura débil.
Los principales síntomas de la epicondilitis son dolor en la parte externa del codo al mover o levantar la muñeca o mano que se hace más intenso al cargar algún objeto. Por otro lado, cuando se cierra el puño o se realiza un giro de muñeca el dolor es más agudo todavía. Si se presenta alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir al médico para ser diagnosticado.
El tratamiento de la epicondilitis siempre ha de prescribirlo un profesional médico, ya que cada caso es diferente. Por norma general el tratamiento consiste en aplicar hielo sobre el codo, tomar algún antiinflamatorio y realizar algunos ejercicios. En casos más graves puede ser necesaria una operación.
Para prevenir esta lesión tan frecuente del pádel es de vital importancia que se juegue al pádel de forma correcta, utilizando bien la raqueta y agarrándola bien por el mango. También es muy importante realizar bien la técnica de los diversos golpes de pádel, pues son una de las causas más frecuentes de esta lesión.
Ahora que ya sabes las causas, síntomas, tratamiento y prevención de la epicondilitis toca poner en práctica todos estos consejos sobre la pista de pádel, para ello nada mejor que recurrir a Reservarpadel.com, la manera más eficaz y cómoda de reservar tu instalación o pista de pádel, ya sea en un centro deportivo o en una comunidad de vecinos ¡gestiona ya tu reserva online!