20/03/2015
Aunque el pádel no es un deporte complicado y la técnica se aprende bastante rápido, dependiendo de la habilidad del jugador o de si ha practicado algún otro deporte de raqueta, pueden cometerse unos errores comunes hasta que se le coge el tranquillo.
El éxito que está teniendo el pádel durante estos últimos años se debe a que es un deporte entretenido, fácil de jugar y con una técnica que se aprende bastante rápido. A pesar de esto hay algunos errores en la técnica que es común cometerlos hasta que se le coge el tranquillo a este deporte. La gran mayoría de estos errores suelen deberse a una mala colocación en la pista de pádel y a no saber desplazarse bien por ella. Los errores más comunes en la técnica del pádel en jugadores amateurs son:
No esperar correctamente a la bola, esta situación de espera consiste en estar con las piernas ligeramente flexionadas y con el peso del cuerpo echado hacia delante, sobre las puntas de los pies. Y es que los principiantes, hasta que le van cogiendo el tranquillo, se quedan muy estáticos y apoyados sobre uno de sus pies instintivamente. Aunque parece una tontería, el estar en esta posición de espera te permite reaccionar mejor y llegar mejor al golpeo de la pelota.
Si quieres jugar un partido de pádel con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.
Muy relacionado con esto anterior está el error de permanecer muy estáticos en la pista de pádel. Esto es un error muy común en jugadores novatos, quedarse quietos y ver las bolas venir. El pádel es un deporte relativamente fácil de jugar, pero si no sabes moverte por la pista estás vendido, por lo que es importante el juego de pies o no llegarás a muchas pelotas, o llegarás demasiado forzado como para poder devolverlas bien. Dentro de este error, uno muy habitual es el dar un paso atrás en vez de hacia delante cuando la bola va rebotar en el cristal, lo que hace casi imposible que lleguemos a devolverla.
Lo mejor para reservar una pista de pádel para jugar un partido con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.
Otro error común suele ser coger mal la pala, con empuñaduras que te restan efectividad a la hora de golpear la pelota. La mejor manera y más adecuada de sostener la pala es la empuñadura continental, que consiste en colocar la mano abierta sobre la cara de la pala, la deslizamos abierta desde el borde hasta el mango de la pala, es como si agarrases un martillo, así se obtiene mucha más velocidad en la preparación del golpe.
Si quieres buscar una pista de pádel para dar clases, entrenar o jugar con amigos entra en Reservarpadel.com y en un solo vistazo podrás ver en que pistas y a qué horas puedes jugar.
Otro de los errores típicos de los jugadores principiantes es hacer golpeos con poca profundidad porque no acompañan el golpe con el cuero tras el impacto. Esto se nota sobre todo en los golpes cortados. También pasa en la volea, que la ejecutan con la cara de la pala a la altura del mango en vez de mantener la pala más alta, o colocar los pies de frente y desplazarse hacia atrás buscando la bola en el remate o smash.