03/01/2017
Disfruta jugando al pádel y evitando las lesiones más comunes, porque más vale prevenir que curar.
Hoy vamos a hablarte sobre las partes del cuerpo más propensas a sufrir alguna lesión en el pádel, como las rodillas, los tobillos, las lumbares, etc. Empezaremos por la rodilla y más concretamente por el menisco y el ligamento anterior cruzado, que sufren cuando realizamos cambios bruscos de dirección y de velocidad. Por otro lado, el tobillo sufrirá si nuestros movimientos son bruscos y debemos intentar no caer con la parte trasera del pie. Así evitaremos lesionarnos el tendón de Aquiles y no perderemos la estabilidad.
Disfruta jugando con tus amigos y para reservar una pista de pádel en Zaragoza entra en la web ReservarPadel.com y de un vistazo podrás ver cuales tienes libres para alquilar.
También sufren las lumbares, especialmente cuando comenzamos a jugar a pádel y en lugar de flexionar correctamente las rodillas, se abusa de flexionar la columna. Los hombros, cuidado al realizar un smash de no doblar la espalda innecesariamente, una vez más, más debemos flexionar las rodillas en lugar de la espalda, y elevar los tobillos. Y para acabar, la lesión más famosa cuando hablamos de deportes de raqueta es el codo de tenista, en este caso debes recodar comenzar los reveses desde el hombro, no colocar el pulgar detrás del mango de la raqueta, doblar el brazo en golpes frontales, de tal manera que sean los bíceps y la espalda los que hagan la fuerza, al igual que al rematar.