23/11/2020
Actualmente las comunidades de vecinos pueden gestionar las reservas de sus instalaciones de manera online. Sin duda este sistema les ofrece numerosas ventajas, ya que los vecinos ganan en comodidad, se evitan muchos conflictos y las instalaciones comunitarias se aprovechan mucho más que reservando físicamente.
Cuando las reservas de las instalaciones se gestionan de forma física, muchos vecinos sufren problemas relacionados con incompatibilidades horarias para apuntarse. Además las pérdidas de datos o los tachados de turnos entre vecinos resultan muy frecuentes, generando diversos conflictos entre los vecinos.
Todas estas situaciones se pueden solucionar de una manera cómoda, rápida y sencilla si se apuesta por gestionar de forma online las reservas de las instalaciones de la comunidad de vecinos. No cabe ninguna duda de que esta es la mejor alternativa que existe actualmente para cualquier comunidad.
Con este sistema online para reservar instalaciones comunitarias no existen problemas de horarios para reservar, ya que funciona siempre, por lo que se pueden formalizar reservas en cualquier momento del día. Además al ser un procedimiento online, se puede realizar desde cualquier lugar.
Por otro lado, todos los datos relativos a las reservas online de las instalaciones de la comunidad quedan almacenados en el histórico de reservas del sistema, de manera que la información no puede perderse ni ser modificada por terceros sin autorización para ello, aunque todos los vecinos pueden consultarla.
De esta forma tan sencilla quedan solucionados algunos de los problemas más típicos derivados de la gestión física de reservas. Además hay que destacar que este sistema de reservas online para comunidades se puede utilizar para gestionar cualquier tipo de instalación, y se puede adaptar según la normativa de la comunidad.
El uso de la plataforma de reservas online para comunidades de vecinos es muy sencillo, ya que cada vecino dispone de sus propios datos de acceso, los cuales están formados de un nombre de usuario y una contraseña única asociada al mismo. Al ser un entorno web, cualquier persona que navega por internet habitualmente, sabe manejarlo.
Una vez dentro del sistema para reservar online en la comunidad, el usuario ya puede realizar todas las gestiones que desee, como formalizar nuevas reservas, modificar reservas previas si el horario deseado todavía se encuentra disponible, o anular reservas ya confirmadas, entre otras opciones ¡Gestiona ya tus reservas online!