17/01/2018
Muchas personas quieren contar con una pista de pádel en su vivienda, sin embargo hay que tener en cuenta diversos aspectos.
En primer lugar hay que hacer una distinción sobre si la pista de pádel viene incluida en la compra de la vivienda o se decide construirla con posterioridad a la construcción de la misma.
En el caso de que la pista de pádel venga incluida cuando se compra la vivienda, es decir que está construida por el constructor, los propietarios de la comunidad están obligados a mantenerla, ya que pertenece a todos, por lo que tendrán que contribuir al cuidado de sus instalaciones.
En estos casos, son todos los propietarios de las viviendas los que tienen que decidir el coste del mantenimiento de la pista de pádel. Es decir los propietarios tendrán que asumir los costes de sustituir aquellos elementos que se vayan deteriorando con el paso del tiempo o de realizar algunas mejoras en la pista de pádel.
Esto cambia cuando lo que se pretende es instalar una pista de pádel en una comunidad de vecinos que no la posee de origen. El procedimiento para poder construir una instalación deportiva de este tipo es muy diferente. Además hay que tener en cuenta que el coste de instalar una pista de pádel es muy elevado, por lo que lo mejor es conocerlo.
Una vez que todos los propietarios conocen los costes de instalar una pista de pádel en la comunidad, es momento de presentarlos en la Junta de Propietarios para aprobarlos o no. Para que se pueda construir es necesario que la mayoría de los vecinos voten de manera favorable, lo que corresponde a las tres quintas partes del total de los propietarios.
Si el Secretario – Administrador constata que efectivamente existen las tres quintas partes a favor de la construcción de la pista de pádel, el proyecto puede ponerse en funcionamiento. Ahora es momento de distribuir la derrama entre los propietarios y decidir cómo se realizará el mantenimiento de la instalación, etc.
No cabe ninguna duda de que construir una pista de pádel en una comunidad de vecinos supone una gran mejora para la misma. A día de hoy son muchas las personas que practican este deporte, por lo que es un tema de lo más actual en algunas comunidades de propietarios y muchas de ellas se plantean esto.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que tras la construcción de la pista de pádel habrá que proceder a su gestión, ya que serán muchas personas las que quieran hacer uso de la instalación. En este sentido la manera más sencilla y moderna de gestionar una pista de pádel de una comunidad de vecinos es con Reservarpadel.com.