02/02/2018
La víbora es un golpe de pádel que se realiza en niveles avanzados. Este golpe de pádel se ejecuta cuando vienen bolas altas. Quizá no sea uno de los golpes de pádel más utilizados, sin embargo es uno de los más importantes para los jugadores de niveles avanzados. Esto es lo que debes saber sobre este golpe.
Con el golpe de víbora lo que se consigue es hacer rebotar la bola para que quede a la altura del suelo, concretamente casi rodando por el suelo de la pista de pádel. Lo ideal es enviar la bola detrás de la línea de saque y a los pies del adversario, de esta manera es más difícil que pueda devolver la bola.
Para ejecutar un golpe de víbora el jugador de pádel debe poseer una técnica depurada, es decir, que requiere de un nivel avanzado. Para ejecutar un golpe de víbora perfecto hay que tener en cuenta 4 factores: la posición, la dirección, la velocidad y el efecto, toma nota de todos los detalles.
La postura del cuerpo del jugador es muy importante, tanto que es determinante para ejecutar el golpe de manera correcta. El jugador debe colocarse de lado, con los pies separados. La pala de pádel debe situarse detrás de la cabeza, a una altura en la que el codo quede a la altura del hombro. El brazo libre debe estar extendido.
Cuando la bola se acerca por delante, el jugador de pádel debe inclinar todo el cuerpo hacia delante, pues así le otorga todo el peso a la bola. El golpe debe ser acelerado, para darle mayor rapidez lo ideal es buscar la bola con el pie de delante, mientras que el pie de detrás se queda en la posición.
El objetivo de este golpe es hacer botar la bola de pádel entre la línea de saque y la pared de fondo de la pista de pádel. Por este mismo motivo es por el que es tan importante la dirección y la profundidad. Lo ideal es buscar las esquinas o la pared central, pero el objetivo principal es el mencionado al principio.
La velocidad del golpe también importa, ya que lo que se pretende con el mismo es jugar una bola rápida y baja. Para otorgarle la velocidad adecuada a la bola es imprescindible controlarla y mantener la posición adecuada en la pista de pádel. El objetivo es complicar la devolución de la bola al oponente.
El último factor a tener en cuenta es el efecto, lo ideal es darle un efecto de giro lateral, puesto que de esta manera la bola rebota muy rápido y el rival tiene menos oportunidades de reaccionar para devolver la bola. Para darle el efecto deseado hay que tener mucho control, aunque siempre se corre el riesgo de enviar la bola a los laterales de la instalación de pádel.
Ahora que ya conoces el golpe de víbora y cómo ejecutarlo, es momento de practicar sobre una pista de pádel, para esto nada mejor que acudir a Reservarpadel.com, sin duda la manera más sencilla y cómoda de reservar una pista de pádel para practicar los golpes sin preocuparse de nada más.
Para reservar una instalación de pádel en un centro deportivo o una comunidad de vecinos, solo tienes que poseer conexión a internet. Con un solo clic ya tendrás a tu disposición una pista de pádel para jugar un partido con amigos o simplemente realizar algunos entrenamientos ¡gestiona ya tu reserva online!