22/08/2017
Es de vital importancia a la hora de comenzar a jugar un partido de pádel, el realizar un buen calentamiento previo, ya que de esta manera podremos evitar en gran medida el sufrir alguna lesión durante el transcurso del mismo. La mayoría de las personas comienzan a jugar al pádel sin calentar, y esto es un gran error.
Realizar un buen calentamiento previo posee una gran cantidad de ventajas, pero lo cierto es que en la gran parte de las ocasiones se comienza a jugar al pádel sin realizarlo. Para darse cuenta de la importancia que tiene solamente hay que fijarse en los jugadores profesionales de pádel, todos ellos lo realizan antes de entrar a jugar a la pista de pádel.
Realizando un buen calentamiento antes de comenzar a jugar al pádel en la pista, se previenen numerosas lesiones, puesto que aumentará la temperatura de nuestro cuerpo, y por lo tanto el metabolismo estará activo y los músculos preparados para la exigencia física que requiere un partido de pádel.
Por otro lado el realizar un buen calentamiento previo también ayuda a mejorar el rendimiento, y es que al realizar esta rutina antes del partido, saldremos a la pista de pádel con una mayor concentración, así que desde el primer minuto de partido de pádel obtendremos un mayor rendimiento.
Antes de empuñar la pala, es conveniente realizar un pequeño calentamiento sin ella, en el que se pueden incluir algunos ejercicios de carrera continua trotando suave, y alternar esta con movimientos de piernas, brazos, saltos, talones al culo…etc. Después la rutina de calentamiento ya puede ser más específica con el pádel.
En este momento ya se pueden incluir algunos movimientos propios de un partido de pádel, como por ejemplo desplazarse en zigzag con las rodillas flexionadas o realizar algún tipo de ejercicio con gomas para articular el hombro, que es una de las articulaciones que más sufre durante los partidos de pádel.
Tras estos ejercicios y movimientos ya se puede comenzar a realizar un calentamiento con pala, durante el mismo es conveniente hacer aquellos movimientos que vayamos a realizar dentro de la pista de pádel, es decir, los movimientos típicos del pádel pero sin estar practicando pádel, de esta manera los músculos y articulaciones estarán listos para rendir al máximo desde el primer momento.
Ahora que ya sabes cómo realizar un buen calentamiento previo para jugar al pádel y evitar lesiones, es hora de ponerlo en práctica sobre la pista de pádel. En este punto lo más fácil y sencillo es acudir a Reservarpadel.com, la manera más cómoda de reservar tu instalación o pista para jugar al pádel.
Solamente tienes que acceder a Internet y seleccionar la pista de pádel que deseas reservar para poner en práctica este calentamiento y posteriormente jugar a tu deporte favorito, así de sencillo, sin complicaciones ni esperas ¡gestiona ya tu reserva online!