29/03/2017
La nutrición es un punto muy importante para tener un buen rendimiento jugando al pádel. No es suficiente realizar ejercicio de manera regular y entrenar duro para mejorar, tiene que ir acompañado de una alimentación adecuada que nos permita adquirir una buena condición física. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas estar en forma y rendir al máximo cuando juegues al pádel.
Lo primero es saber qué tipo de alimentos nos benefician según nuestra forma física, porcentaje de grasa o masa muscular. Lo más importante es comer de manera equilibrada y saludable. Para conocer nuestro cuerpo, lo mejor es acudir a un endocrino o nutricionista, para que nos haga un estudio.
Otro punto muy importante es realizar cinco comidas al día, de esta manera se evita pasar periodos largos de tiempo sin comer nada. También evitaremos comer demasiado en una sola comida, porque al comer más a menudo a lo largo del día no se tiene sensación de hambre. Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, pues nos proporciona energía para toda la jornada.
Es muy importante comer despacio, a veces con las prisas y el estrés diario no podemos, pero es de vital importancia. Hay que masticar bien y despacio, saborear la comida. Aunque la situación no lo permita, es bueno tenerlo en mente y llevarlo a cabo en días que sí se pueda, así poco a poco iremos adquiriendo el hábito.
Otro punto importante es reposar después de comer, para hacer la digestión de manera adecuada. No es recomendable ponerse a hacer ejercicio recién comido, es mejor esperar a que nuestro organismo haya terminado de hacer la digestión.
Es estar hidratado es otro punto fundamental. Aunque no tengamos sed, hay que beber agua, pues el cuerpo tiene que estar constantemente hidratado. Para ello lo mejor es tener siempre a disposición una botella de agua, así podrás beber en cualquier momento y lugar.
Es recomendable reducir el consumo de sal, pues no es nada beneficiosa para la tensión, y además hace retener líquidos. También hay que reducir el consumo de azúcar, sobre todo el refinado. Existen numerosos edulcorantes naturales, como por ejemplo la panela, que es mucho más saludable, el azúcar moreno también está menos refinado.
Otras recomendaciones son llevar una dieta rica en hidratos de carbono y fibra, esta última procedente de productos integrales. Tampoco pueden faltar las proteínas, hay que hacer un aporte adecuado según la intensidad de los entrenamientos. Reducir o eliminar las grasas saturadas y los aceites animales es lo más indicado, lo mejor es sustituirlos por aceite de oliva. También hay que tener en cuenta la cantidad de calorías que se ingieren durante el día, siempre calculando el ejercicio que vayas a realizar después o hayas hecho antes. Las frutas y verduras son nuestras mejores aliadas, pues son las encargadas de equilibrar la ingesta de vitaminas.
Lo que hay que tener claro es que se puede disfrutar igual, comiendo de una manera más saludable y equilibrada. Enseguida notaremos muchas ventajas, y veremos como nuestro rendimiento en pádel mejora.
Ahora toca entrenar duro para mejorar, así que reserva ya una pista de pádel para entrenar. Desde reservarpadel.com puedes gestionar las reservas de las pistas online, con la mayor comodidad, pues nos adaptamos a las normas y horarios de cada comunidad o club deportivo.