Cargando...

¿Cuáles son las lesiones más típicas al practicar pádel?

30/06/2017

Al igual que al practicar otros deportes, al jugar al pádel nos exponemos a sufrir algún tipo de lesión. Hoy vamos a aprovechar para contarte cuales son las lesiones más frecuentes en este deporte, para así poder conocer un poco más sobre ellas y saber cuál es la mejor manera de actuar en caso de sufrir alguna.

Según diversos estudios que se han realizado, las lesiones más típicas al jugar al pádel son las que se producen en los pies. La mayoría de las personas que practican el pádel de una manera habitual, han sufrido alguna vez en la vida una lesión deportiva.

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes al practicar pádel, esta lesión se produce cuando alguno de los ligamentos del tobillo, lateral externo o interno, se estira. Esta lesión se puede clasificar en 3 grados diferentes, dependiendo siempre de las estructuras que se han dañado, pues cada caso es diferente.

Otra lesión bastante frecuente cuando se practica pádel es la rotura de gemelo interno, sobre todo se produce cuando se realiza un movimiento inesperado y de alta intensidad, como por ejemplo un sprint. Para realizar el movimiento se produce una contracción brusca del músculo y esto es lo que puede producir la rotura parcial o total del mismo.

Las lesiones en los ligamentos de la rodilla también son bastante frecuentes, en este aspecto, es esencial que el diagnostico se realice cuanto antes. El ligamento puede sufrir una distensión o una rotura, pudiendo ser ésta parcial o total. Para evitar este tipo de lesiones, que suelen afectar principalmente a los ligamentos cruzados anterior y posterior y a los ligamentos laterales interno y externo, lo ideal es trabajar el tren inferior, para ganar fuerza y estabilidad.

Aunque la mayoría de lesiones, como hemos comentado con anterioridad, se producen en el tren inferior del cuerpo, hay otro tipo de lesiones que también se pueden producir con facilidad cuando se juega al pádel.

lesiones típicas jugar pádel.jpg

La lumbalgia es una afección frecuente cuando se practica pádel, ya que la zona lumbar está en continuo movimiento cuando se juga al pádel. En muchas ocasiones se realizan movimientos que tensan todos los músculos de la espalda, y como resultado la zona lumbar se puede ver afectada.

Las lesiones en los hombros y los codos también son frecuentes cuando se juega al pádel de manera habitual. Una de las lesiones más típica es la tendinitis, que no es otra cosa que la inflamación de los tendones de la articulación del hombro. En el caso del codo, destaca la epicondilitis, que suele producirse por repetir los mismos movimientos con el codo, también puede ser por golpear mal la bola.

Es de vital importancia que ante cualquier lesión que se produzca jugando al pádel, independientemente de cual sea, se acuda al médico o al fisioterapeuta, de esta manera se podrán evitar todo tipo de complicaciones y secuelas.

Ya conoces cuales son las lesiones más típicas a la hora de practicar pádel, para evitarlas lo mejor es realizar un calentamiento previo y evitar los sobreesfuerzos, que en la mayoría de las ocasiones son los responsables de las mismas.

Ahora toca poner en práctica estos consejos sobre la pista, y la mejor manera de hacerlo es con Reservarpadel.com, pues desde aquí puedes reservar las instalaciones o pistas de pádel de tu comunidad de propietarios o club deportivo de manera online, es decir, desde cualquier sitio y a cualquier hora del día, simplemente necesitas tener conexión a Internet

Sin lugar a dudas este es el servicio más rápido y en el que no tendrás que hacer cola para disponer cómodamente de tu pista de pádel, disfruta de la instalación que más te guste haciendo un solo clic desde cualquier lugar ¡gestiona ya tu reserva online!

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.