22/04/2015
Existen varios tipos de pistas, de muro, de cristal, al aire libre, cubiertas, etc. Antes no había mucho donde elegir, había pocas pistas y todas eran de muro y estaban al aire libre, pero desde hace un tiempo en el que se ha puesto de moda este deporte puedes elegir entre una gran variedad de pistas.
Hay muchos tipos de pistas de pádel, las tienes de hormigón, de cristal, cubiertas, al aire libre, etc. Esto se debe en gran medida al auge que viene viviendo este deporte durante estos últimos años. Y es que hace unos pocos años no había mucho donde elegir ya que todas las pistas eran descubiertas y de muros de hormigón. Hoy en día y con lo de moda que se ha puesto este deporte, lo normal es que tengas cerca varios clubes con pistas en los que jugar y puedas elegir si prefieres jugar indoor o al aire libre y en cristal o en muro.
Cada jugador tiene sus preferencias y hasta que no hayas probado todas, no sabrás bien por cuales decantarte. Nosotros creemos que lo mejor son las pistas cubiertas de cristal, aunque suelen ser un poco más caras reservarlas, pero no tienes que preocuparte de si va a hacer viento o está nublado y hay posibilidades de que pueda llover y se te acabe fastidiando el partido. Si juegas en una pista cubierta sabes que el viento no se te va a llevar los globos, o que al hacer un smash no te va a cegar el sol.
Utiliza la página web Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar a pádel.
En las pistas cubiertas no tienes que preocuparte de todas estas cosas, además, suelen estar también mejor conservadas también por el mismo motivo. No le afecta la lluvia, el viento o cualquier otra afección meteorológica. Por este motivo pensamos que no importa pagar la diferencia entre jugar en una pista cubierta y otra al aire libre. El único problema que encontramos en jugar en pistas cubiertas viene en verano, y suele deberse a que estas pistas indoor están normalmente en naves industriales, por lo que en verano suelen ser asfixiantes y cuesta jugar en condiciones.
Si quieres echar un partido de pádel con amigos entra en Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar. Es la manera más fácil de reservar una pista de pádel.
En cuanto a que la pista sea de cristal o de muro de hormigón, pensamos que es mejor jugar en cristal porque la visibilidad por ejemplo es mucho mayor, aunque en alguna ocasión los reflejos puedan jugarnos una mala pasada. Además el muro suele restar velocidad a la pelota cuando realizamos un smash y para los jugadores con potencia será más difícil traerse la pelota a su campo. Aunque para cada jugador es diferente, hay los que prefieren jugar en muro de hormigón y los que prefieren jugar en cristal. Por la tendencia de los últimos años, parece que las pistas de hormigón se acabarán sustituyendo por las de cristal, ya que son más baratas y más fáciles de arreglar.