Cargando...

Nociones básicas para empezar a jugar al pádel

10/03/2015

Seguramente habrás oído hablar del pádel últimamente, esto se debe a que es uno de los deportes que más de moda está en los últimos tiempos. A continuación vamos a darte unas nociones básicas para que puedas empezar a practicarlo.

Si has oído hablar del pádel pero no sabes que es, no te preocupes. El pádel es uno de los deportes más de moda en los últimos años y  por ello se habla tanto sobre él. Se ha hecho un deporte muy popular por su facilidad de juego, lo poco que necesitamos para empezar jugarlo y el aumento de pistas en todas las ciudades y pueblos de España, esto también ha conseguido que haya mucha gente que se haya aficionado a este deporte que se inventó en México en los años sesenta, aunque no empezó a jugarse habitualmente hasta la década de los años ochenta.

 

Lo mejor para reservar una pista de pádel para jugar un partido con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en qué pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.

 

En España este deporte empezó a jugarse en Marbella, y desde la ciudad andaluza se fue extendiendo al resto del país. Actualmente, España y Argentina son los países en los que más popular se ha hecho este deporte. Sus características principales son la pala con la que se juega que es gruesa y de cierto peso, con agujeros y empuñadura fuerte. La puntuación en la que los puntos se cuentan igual que en tenis, los partidos oficiales siempre son a 3 sets, de 6 juegos cada uno y en caso de empate el clásico tie break.

 

5036308076_6eac2a25ed_z.jpg

 

 

 

Si quieres jugar un partido de pádel con amigos o entrenar con un monitor entra en Reservarpadel.com y de una manera rápida y visual podrás ver en que pistas de tu ciudad hay sitio y en que horario.

 

La pista que tienen unas medidas estándar de 20 metros de largo por 10 de ancho, con la red separando ambos campos por la mitad, esta pista está cerrada por todos sus lados por paredes que tienen una altura de entre 3 y 4 metros. La pared del fondo y una parte del lateral suele ser cristal o cemento, mientras que el resto de la pista suele ser una malla. El suelo o terreno de juego puede ser de diferentes materiales: hormigón poroso y cemento, césped sintético o moqueta, dependiendo del material el comportamiento de la pelota y el estilo varía. Por último, suele haber 4 jugadores, y se juega por parejas, dos contra dos.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.