Cargando...

Pádel y tenis, tan parecidos y tan diferentes

19/06/2018

El pádel y el tenis son deportes que se parecen, pero también son muy diferentes. Muchas personas piensan que el origen del pádel está relacionado con el tenis, sin embargo hay que señalar que son muchas las diferencias que existen entre ambos deportes, estas son algunas de ellas, toma nota.

En muchas ocasiones las personas que practican pádel han practicado con anterioridad tenis, o a la inversa, aunque suele ser más frecuente el primer caso. Los verdaderos aficionados a estos deportes disfrutan practicando ambas disciplinas, pero lo cierto es que las mismas poseen numerosas diferencias.

En primer lugar hay que destacar el material que se utiliza, puesto que la raqueta de tenis y la pala de pádel no se parecen en nada. La raqueta cuenta con un tenso cordaje mientras que la pala de pádel está compuesta de diversos materiales, como por ejemplo carbono, vidrio, foam, goma eva…etc.

En segundo lugar hay que destacar las instalaciones que se utilizan, puesto que la pista de pádel y la pista de tenis no se parecen en nada. Las superficies de ambas son diferentes, al igual que las dimensiones estandarizadas, además las pistas de pádel están rodeadas por verjas o cristales.

padel-tenis-parecidos-diferentes.jpg

En este sentido hay que destacar que una de las mejores formas de disponer de una instalación en la que practicar pádel, es acudiendo a Reservarpadel.com, ya que es la forma más rápida, cómoda y sencilla de reservar una pista de pádel. Para tener siempre tu espacio disponible solamente necesitas conexión a internet ¡gestiona ya tu reserva online!

Otra gran diferencia entre estos deportes son las pelotas que se utilizan para practicarlos, ya que también son diferentes, a pesar de su gran parecido físico. Las pelotas de pádel y las de tenis tienen diversas diferencias, a pesar de su similar color, forma y tamaño, ya que cuentan con presiones diferentes, algo que afecta sobre todo al juego, en concreto al bote de la pelota.

Los saques de pádel y tenis también son muy diferentes, ya que mientras que en el tenis se utiliza para dar un golpe con fuerza y velocidad, en el pádel se realiza de una forma más tranquila, ya que solamente se utiliza para comenzar a jugar un punto, no para realizar un golpe ganador como en tenis.

Por último señalar que el número de jugadores en pista también varía en ambos deportes, ya que lo más habitual es que en los partidos de tenis jueguen solamente dos personas, aunque también pueden disputarse dobles, mientras que en los partidos de pádel juegan cuatro, ya que este deporte está pensado para practicarse en pareja.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.