27/11/2013
¿Cuáles son los beneficios físicos y psicológicos de practicar pádel?
El pádel, como todos los deportes en general, nos trae beneficios en la salud, no solo físicos, si no psicológicos y emocionales también. Y estamos de suerte, porque el pádel es un deporte muy completo.
El pádel es un deporte donde empleamos movimientos cortos en todas las direcciones con las piernas, ejercitando cuádriceps y abductores, a la vez que coordinamos nuestros movimientos con los brazos, poniendo en marcha nuestros pectorales, deltoides, bíceps braquial y tríceps. Así pues, mejora la psicomotricidad, los reflejos y la coordinación mientras fortalecemos los principales grupos musculares.
El pádel repercute en la mejora de nuestro sistema cardiorespiratorio y por lo tanto, incrementa el aporte de oxígeno al cerebro, hace que durmamos mejor y tengamos menos dolores de cabeza.
Nos mantienen en forma y quemamos calorías.
La liberación de endorfinas durante el deporte aumenta nuestro bienestar general y nos aporta un efecto analgésico.
Al eliminar tensiones y liberar endorfinas, nos alejamos del estrés diario.
Estimula el desarrollo de importantes capacidades mentales: Mejora nuestra autoestima conforme vemos cómo vamos mejorando nuestro juego y tenemos con quienes compartir nuestras aficiones. Es de gran estímulo emocional "crear una comunidad" en la que compartimos intereses comunes, metas, dificultades, etc. Fortalecemos nuestro apego a la práctica del pádel y nuestros vínculos con las personas relacionadas con la práctica del mismo. El pádel exige mucha concentración mental y rapidez en la toma de decisiones, algo que también entrenamos con este deporte.
Por otra parte, el pádel es un deporte inminentemente social, casi siempre se juega en parejas, lo que hace que aumente nuestra vida social, nuestro tiempo de ocio, mientras que competimos sanamente y a su vez, colaboramos con nuestra pareja de pádel. De todo esto se deduce que incrementamos nuestra capacidad de esfuerzo y nuestro control emocional.
Luchar por una meta deportiva nos orienta a luchar por metas personales o laborales.
Y además el pádel tiene la ventaja de que es un deporte en el cual, si hemos calentado correctamente, el número de lesiones es muy bajo comparado con otros deportes.
Y ahora con todas estas ventajas, solo queda preguntarte, ¿dónde quieres jugar el próximo día?