25/04/2017
Es de vital importancia realizar una rutina de “vuelta a la calma” después de jugar un partido de pádel, por ello hoy vamos a comentarte cuales son las mejores maneras de realizarla. Así que toma nota, porque es muy importante que las lleves a la práctica después de jugar tu partido de pádel.
Lo más importante de todo es realizar una buena sesión de estiramientos después de jugar un partido de pádel. Además de evitar lesiones, esto también nos ayudará a eliminar las tensiones que se generan después del juego y a relajarnos para continuar con la rutina diaria. Si se juega con compañero, es importante realizar la sesión en conjunto.
Otro aspecto importante para la rutina de “vuelta a la calma” es la ducha, tras finalizar la sesión de entrenamiento lo mejor es ir directamente a la ducha. Dejar enfriar el cuerpo no es bueno, así que lo mejor es no distraerse e ir directos a la ducha, además puede ser un momento ideal para poner en práctica el siguiente punto.
Dedicar un tiempo para reflexionar es de vital importancia, de esta manera podremos analizar lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar en la pista de pádel. Si analizamos en la mente todo, podremos mejorar en los siguientes partidos, o trabajar de manera específica los puntos débiles que hemos detectado.
También es recomendable dedicar otro tiempo a reflexionar, si es posible, con la pareja de juego, para así poder poner en común las opiniones de ambos, y valorar las ideas que han surgido a ambos para mejorar. De esta manera se pueden obtener mejores soluciones para reforzar esos puntos débiles que hemos detectado en primer momento. En este punto es importante no echarse nada en cara, sino realizar críticas constructivas. No queremos generar malos rollos ni incomodidades entre compañeros, pues somos un equipo, no rivales.
En el caso de que se esté disputando una competición, y tras ganar un partido, tengamos que continuar con otro, en el momento de reflexión habrá que pensar la táctica a llevar a cabo en el nuevo partido, analizando previamente lo ocurrido en el primer partido, para evitar errores y seguir adelante. En el caso de que el partido haya terminado con una derrota, hay que poner igualmente en práctica esta rutina de “vuelta a la calma”, porque así el siguiente partido podrá terminar en victoria.
Estas son las pautas básicas a incorporar después de un partido de pádel, ahora que las conoces tienes que ponerlas en práctica, y para ello es necesario jugar un partido de pádel, así que entra a la web de ReservarPadel y selecciona la instalación que quieres utilizar para jugar tu próximo partido de pádel. Es una herramienta muy útil para realizar y gestionar reservas online en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Un servicio rápido y sin esperas en el que obtendrás cómodamente tu pista con un solo clic en cualquier momento. ¿A qué esperas? Reserva ya tu pista y vete a practicar tu deporte favorito.