17/04/2018
En la actualidad cada vez son más las personas que deciden comenzar a practicar pádel. De esta gran cantidad de personas que deciden comenzar a jugar a pádel, muchas provienen del tenis, en este sentido hay que destacar que existen numerosas diferencias entre ambos deportes, aunque a primera vista puedan parecer similares.
Para comenzar el pádel se juega entre paredes, por lo que el juego es algo más divertido al poder llevar a cabo más estrategias. La mayoría de las diferencias entre el tenis y el pádel se encuentran en las reglas de juego, aunque hay otros factores que también los diferencian, estos son algunos de ellos.
Es cierto que los jugadores que antes que al pádel han jugado a tenis tienen cierta ventaja con respecto a la técnica, pero también es cierto que tendrán que conocer las diferencias existentes entre ambos deportes, sin ir más lejos, las raquetas son completamente diferentes, de hecho a la de pádel se la denomina pala.
Con las pistas de juego ocurre algo similar, las pistas de pádel son algo más pequeñas y cuentan con paredes, lo que hace que la bola rebote en ellas, otra gran diferencia. Las pistas de tenis son de mayores dimensiones y además cuentan con pasillos laterales para jugar por parejas.
Las pelotas aunque pueden parecer iguales, también son diferentes. Esto está muy relacionado con el modo de juego, ya que en el tenis se busca un juego rápido, mientras que en el pádel el juego es lento pero muy emocionante, por este motivo la presión de las pelotas es diferente, teniendo menor presión las pelotas de pádel.
Si estás pensando cuál de los dos deportes es más complicado, lo cierto es que cuando no has practicado ninguno de los dos, ninguno es menos complicado que el otro. En ambos casos hay que dedicar tiempo para mejorar la técnica, por lo que lo mejor es decantarse por el que guste más para no abandonar a la primera de cambio.
Para las personas que provienen del tenis hay que destacar que aprender a jugar a pádel es sencillo, al principio lo que más cuesta es aprenderse las reglas de juego nuevas y acostumbrarse a los rebotes en la pared de la bola, pero con respecto a la técnica no se suele presentar ningún tipo de problema. Eso sí, hay que tener en cuenta que el pádel es mucho más relajado que el tenis.
Si te has decidido a dejar el tenis para comenzar a practicar pádel, o si no sabías por cuál decantarte y te has decido por el pádel, lo fundamental es que dediques tiempo a practicar sobre la pista de pádel. En este sentido tu mejor aliado será Reservarpadel.com, la manera más sencilla de tener siempre disponible una pista de pádel, ya que las reservas de las instalaciones de pádel se realizan por internet ¡gestiona ya tu reserva online!