21/03/2017
El pádel es el deporte de moda por excelencia. Es un deporte que permite socializar mientras se practica, tiene una técnica sencilla, por lo que es fácil empezar a jugar, no se necesitan unas condiciones físicas extremadamente buenas… Es por todo esto por lo que la gente se ha animado tanto a practicarlo. Tal es el afán que muchos quieren tener una pista de pádel en su comunidad. De esto es de lo que vamos a hablar hoy.
Para poder llevar a cabo la construcción de una pista de pádel en una comunidad de vecinos, hay que seguir un angosto proceso. Hay que hablar con los propietarios del inmueble, aprobarlo en junta, informarse sobre la legislación que regula este tipo de construcciones… a continuación te hacemos un resumen de todos los pasos.
Lo primero y más importante para poder realizar la obra, ésta tiene que ser aprobada por la Junta Ordinaria o Extraordinaria. Si ya lo hemos conseguido, lo siguiente es saber ante que opción estamos, esto depende de la legislación, pues según la cantidad de vecinos que estén a favor o en contra, y el tipo de obra, cambia:
Según la Ley de Propiedad Horizontal, una modificación sustancial del elemento común, requiere el acuerdo de toda la comunidad. Si son solamente pequeñas alteraciones del elemento común, basta con la mayoría simple de la comunidad. Si se corresponde con cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes requiere la mayoría cualificada de 3/5 partes de la comunidad.
Esta obra se considera una modificación sustancial del elemento común, por lo que el Tribunal Supremo declara que para poder construirla tienen que estar de acuerdo todos los vecinos de la comunidad. Lo mismo dicta la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Y tiene todo el sentido del mundo, pues hay que pensar que la instalación de una estructura fija, altera las vistas de los pisos más bajos y hace que les entre menos luz. Quizá esto no les interese.
En definitiva, hay que contar con la aprobación de todos los propietarios de la comunidad para poder instalar una pista de pádel. De todas formas, tener una en casa es algo muy excepcional, así que lo mejor es seguir reservado pistas de pádel para practicar el deporte. En reservarpadel.com puedes gestionar las reservas de las pistas online en tu comunidad de vecinos con la mayor comodidad del mundo, pues nos adaptamos a las normas y horarios de cada comunidad.