26/06/2018
Con la llegada del calor muchas personas dejan de practicar pádel o deporte en general, esto es un gran error. Los deportes al aire libre también se puede practicar durante esta época del año, simplemente hay que adaptarse un poco a las condiciones climatológicas, pero nunca dejar a un lado su práctica.
Jugar a pádel, o a cualquier otro deporte, es una actividad divertida y entretenida, que además de brindarnos la oportunidad de pasar un rato divertido junto a otras personas, nos permite mejorar nuestra salud. Cuando llega el verano y el temido calor, simplemente hay que adaptarse a ello.
Para empezar, a la hora de jugar a pádel en verano, es importante evitar las horas del día de mayor calor, es decir entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. Durante este periodo de tiempo el calor es mucho más intenso, por lo que lo más recomendable es no jugar partidos de pádel en estos momentos.
Por otro lado es importante estar bien hidratado, ya que aunque evitemos las peores horas, siempre se van a perder más líquidos por el calor. Lo ideal es beber mucha agua antes, durante y después del partido de pádel. Para después del partido también es muy recomendable tomar algo de fruta.
La ropa para jugar a pádel también es importante, en esta época del año lo mejor es optar por ropa de tejidos transpirables y ligeros. Además es importante que las prendas de ropa sean de colores claros, el ideal es el color blanco, para que no atraiga más calor. Por supuesto no optes por un conjunto negro.
Con respecto a los complementos, los mejores aliados para estas situaciones son las gafas de sol y la gorra. Si quieres mantenerte fresco por más tiempo, puedes mojar o añadir un poco de hielo en la gorra, de esta manera te mantendrás con una buena temperatura por un mayor tiempo, algo fundamental para tu juego.
Por supuesto es imprescindible que te protejas del sol con una buena crema protectora, y en caso de sentirte mal, dejes de jugar. En estos casos lo ideal es abandonar la pista de pádel y tomarse un respiro, ya que estas situaciones pueden desencadenar en problemas mayores, y esto nadie lo quiere.
Por último mencionar que para evitarte esperas, lo ideal es que accedas a Reservarpadel.com a reservar tu instalación o pista de pádel, ya que de esta manera siempre la tendrás disponible para cuando te apetezca jugar a tu deporte favorito. Como puedes ver en verano también se juega a pádel ¡gestiona ya tu reserva online!