24/04/2015
En el pádel hay cuatro factores que debes conocer e intentar controlar y tener en cuenta durante un partido. Estos cuatro factores son el físico, el técnico, el mental y el estratégico.
Hoy vamos a escribir sobre cuatro factores clave del pádel que debes conocer e intentar controlar en tus partidos de pádel para ser un buen jugador. Y es que todos ellos juegan un papel importante en los partidos de pádel, por eso debes conocer los factores físico, técnico, mental y estratégico. Cuanto más sepas de ellos y más logres controlarlos durante un partido mejores resultados serás capaz de cosechar.
Empezaremos con el factor físico, porque creemos que es algo que solo depende de ti y de lo en serio que te lo quieras tomar. De primeras el pádel puede parecer un deporte que no exige mucho físicamente, pero si queremos destacar debemos tener un buen estado físico, este es una pieza fundamental. Y es que aunque no haga falta ser un atleta para practicarlo, sí que conviene realizar una buena preparación física para jugar mejor, más a gusto y sobre todo para evitar posibles lesiones. Cuando comenzamos a jugar con más frecuencia al pádel vemos que el factor físico es clave porque también es un deporte exigente. Es importante mantenerse en forma para estar bien preparados para los partidos y hay que tener en cuenta que es imprescindible tener en cuenta la hidratación y llevar una correcta alimentación, una dieta sana y equilibrada.
Si quieres echar unpartido de pádel con amigos entra en Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar. Es la manera más fácil de reservar una pista de pádel.
Otro factor muy importante es el técnico y es que para aprender a jugar al pádel lo primero que hay que hacer es conocer la técnica. Y es que es fundamental tener una buena técnica para disfrutar del pádel e ir entrenando esa técnica para ir mejorando poco a poco. El pádel es un deporte muy técnico porque existen muchos gestos que requieren una buena técnica de juego. Esta técnica, y lo que debes entrenar, consiste en realizar de manera correcta todos los golpes que caracterizan al pádel. Algo que normalmente dejamos fuera de este factor y es un gran error son los desplazamientos y es que saber moverse dentro de la pista es básico para llegar a todas las bolas y para realizar los golpeos con mayor soltura.
Vamos ahora con el factor mental en el pádel, este es un factor muy importante también, porque hay veces que por muy bueno que seas en la técnica y por mucha condición física que puedas tener, si tu mente no está a lo que tiene que estar, se puede perder el partido. Porque el jugador de pádel tiene que tener también una buena preparación mental para saber encarar y gestionar algunas situaciones que se pueden dar en un partido o en un torneo. Hay que controlar la ansiedad o el venirse abajo si las cosas no empiezan como esperabas, hay que saber reponerse a los puntos perdidos o a una mala racha…
Utiliza la página web Reservarpadel.com y consulta fácilmente y sin complicaciones en que pistas de tu ciudad hay sitio y a qué horas puedes jugar, para poder reservar tu pista de pádel.
Por último hablaremos del factor estratégico del pádel y es que el pádel es un deporte para jugarlo en parejas, por lo que la estrategia juega un papel importante en los partidos de pádel. Lo mejor es que la pareja os entendáis y sepáis juzgar vuestros puntos fuertes y débiles, para poder poner la estrategia en funcionamiento en los partidos de pádel. Y es que la compenetración y entendimiento entre los miembros de la pareja de pádel influye directamente en el factor estratégico. Lo mejor es jugar siempre con la misma pareja de pádel, porque cuanto más cambias menos consigues adaptarte y entenderte con una.