Cargando...

Cómo cambiar de pareja… ¡al pádel!

26/08/2022

En nuestro artículo anterior hablábamos de cómo elegir pareja en el pádelpero si no nos habéis hecho caso ;) o ya es tarde y queréis cambiar de pareja, pues como todo en la vida ¡tiene solución! 

De todas maneras, incluso los jugadores profesionales cambian de pareja a lo largo de la temporada así que ¡es de lo más normal!

Una vez tomada la decisión, veamos qué aspectos hay que tomar en cuenta a la hora de cambiar de pareja en el pádel.

¿Cómo afrontar un cambio de pareja en el pádel?

Puede no ser fácil, dependerá del motivo de la ruptura, lo más difícil es cuando esta decisión se toma de manera unilateral, hay que afrontarlo de manera directa pero no personal (tanto si somos los que queremos cambiar de pareja como si somos los relegados por la otra parte).

Si eres la persona que quiere cambiar de pareja, ten empatía y ve buscando sustituto/a y si eres la persona a la que quieren dejar como pareja en el pádel, pues no pasa nada, a buscar pareja con la que si te complementes y disfrutes de jugar al pádel, al fin y al cabo, pocos son los profesionales que se ganan la vida con esto, el resto solo queremos disfrutar de un buen rato (y ganar).

Si el cambio de pareja es percibido como un reto en lugar de como algo negativo, habrá mayor motivación e ilusión por lo que venga por delante.

como cambiar pareja padel.jpg

 

Consejos para cambiar de pareja al pádel

Además de los propios consejos del artículo anterior: escoger a alguien con un nivel similar, con horarios compatibles y que no vivíais muy lejos el uno del otro, hay más.

Lo primero, antes de decidirte por una pareja, si puedes probar con varios jugadores/as así sabrás con cual encajas mejor.

Además se debe jugar junto con otras parejas, ya que esto siempre ayuda a abrir la mente, a aprender de los demás y nos podemos dar cuenta de que fallos cometemos.

Los jugadores que están acostumbrados a cambiar de pareja, se adaptan más fácilmente a los/as nuevos/as compañero/as.

A la hora de cambiar de pareja es importante conocerse a uno/a mismo/a, saber el tipo de juego individual que llevamos, cual es una táctica personal, de esta manera puedes encontrar al jugador/a que te complemente.

Una vez realizados estos pasos, hay que analizar el tipo de juego en pareja, es el m omento de cohesionar ambos estilos de juego, tomar decisiones conjuntas y no dar por hecho aspectos que teníamos asimilados con la pareja anterior.

Si cambias a una pareja que ya conocías antes, por haber jugado juntos/as ¡perfecto!  Habrá mayor coordinación y además cada uno/a aportará lo aprendido con diferentes parejas, pero es importante saber que la relación anterior, sus éxitos y fracasos, influirán en el juego actual, por lo que hay que abordar cualquier malestar de forma directa y trabajarlo para que estos hechos jueguen a vuestro favor.

Por supuesto, la motivación es importantísima, no es lo mismo escoger un/a jugador/a que está convencido/a de cambiar y hacerlo junto con un nuevo/a jugador/a que escoger a alguien que siente  sentir que debe adaptarse a otro/a casi por obligación.

Por supuesto, el compartir objetivos con tu pareja de pádel es otro factor vital, por ejemplo, si uno de los/as jugadores/as solo quiere jugar para pasarlo bien los fines de semana o después del trabajo, y el otro/a  quiere apuntarse a torneos y competir de forma habitual, esta relación padelística no llegará a ninguna parte.

Al nuevo/a compañero/a de pádel debemos adaptarnos a nivel mental también, ser flexibles, comunicarnos todo lo necesario, definir roles y hablar sobre las tácticas a emplear.

Esperamos haberos sido de ayuda.

Ya sabéis, para un nivel 100% de tranquilidad mental, reserva las pistas de pádel en comunidades de vecinos de forma online, y adiós a líos apuntando las reservas en un papel y vecinos enfrentados.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.