23/01/2018
Los estiramientos son una de las mejores maneras de prevenir lesiones en articulaciones y músculos. Aunque la técnica sea una parte fundamental para jugar bien al pádel, los entrenamientos, donde se incluyen los estiramientos, también son imprescindibles para rendir al máximo sobre la pista de pádel.
Para mejorar en el pádel, es importante adquirir unos hábitos, entre los que se incluye el entrenamiento regular. Los estiramientos son una parte fundamental del entrenamiento en cualquier tipo de deporte, pero lo cierto es que siempre hay algunos más específicos para cada modalidad.
En este sentido, es importante estirar tanto antes como después de jugar un partido de pádel. Por otro lado, aunque no pueda parecerlo, esto no es suficiente, lo más recomendable es incluir sesiones específicas para estirar. Durante el desarrollo de las mismas se pueden realizar estiramientos específicos para jugadores de pádel.
Un entrenamiento físico siempre tiene unos pasos, independientemente del deporte que se vaya a practicar. Los fundamentales son: el calentamiento previo y posterior, el entrenamiento de resistencia y fuerza, el entrenamiento de velocidad, el entrenamiento de coordinación y agilidad y el entrenamiento de la flexibilidad.
Entre los estiramientos específicos para jugadores de pádel encontramos el estiramiento del psoas iliaco, un músculo de mucha importancia pero muy poco conocido. Gracias a él podemos mantener la posición básica de recepción de la pelota y realizar diversos golpes técnicos en un partido de pádel.
Otros estiramientos fundamentales para jugadores de pádel son los de los extensores de la mano, y es que las lesiones en las muñecas, codos u hombros son muy frecuentes en este deporte. Por este motivo es muy recomendable fortalecerlos y estirar para ganar flexibilidad y evitar problemas.
Estirar el tren inferior también es muy importante en el pádel, ya que en este deporte se está en constante movimiento con los pies. Para evitar lesiones es muy recomendable estirar todos los músculos de esta zona, prestando especial atención a los aductores y abductores, ya que son los encargados de abrir y cerrar el tren inferior.
Como puedes ver es muy importante realizar un entrenamiento antes de jugar al pádel, y es vital que este incluya estiramientos generales y algunos más específicos pensados para jugadores de pádel. Por supuesto para seguir mejorando en este deporte también es imprescindible practicar sobre la pista de pádel.
Para esto último no hay nada mejor que Reservarpadel.com, la manera más cómoda y rápida de reservar una pista de pádel en un centro deportivo o en una comunidad de vecinos. Solamente se necesita conexión a internet para poder gestionar la reserva de manera online ¿a qué esperas para probarlo?