23/03/2017
La flexibilidad es muy importante para jugar al pádel, pero desgraciadamente son pocos los jugadores que realizan estiramientos antes y después de comenzar a jugar. Por eso hoy queremos contarte la importancia que tiene, los beneficios que aporta y como se puede trabajar.
La flexibilidad es una capacidad física básica, pero en el deporte es una de las que menos se trabaja. Todos hemos oído que hay que trabajar la resistencia, la fuerza y la velocidad, pero ¿y la flexibilidad? Esta capacidad corresponde al rango de movimiento específico que posee cada articulación.
El entrenamiento de la flexibilidad aporta cantidad de beneficios, como por ejemplo el corregir la postura, pues nos aporta simetría y proporcionalidad corporal. Además mejora los dolores de espalda, los calambres musculares y la calidad del sueño. Por si fuera poco también nos aporta relajación muscular extra, pues libera tensiones y estrés. Lo más importante es que si se trabaja correctamente la flexibilidad se pueden prevenir gran cantidad de lesiones.
Para entrenar la flexibilidad lo mejor es realizar ejercicios de movilidad articular que lleven a un miembro a realizar el movimiento más completo posible, y posiciones mantenidas en las que los músculos y tejidos alcancen la mayor longitud posible. La realización de los ejercicios de movilidad articular nos proporcionan mejoras en los reflejos de acción, y nos ayudan a realizar una ejecución más controlada de la actividad deportiva. Con las posiciones mantenidas se desarrolla la flexibilidad estática, y se contribuye a relajar los músculos, además de aliviar algunas molestias de los mismos.
Para terminar, vamos a hacer una recopilatorio sobre la mejor manera de trabajar la olvidada flexibilidad. Lo mejor es seleccionar diferentes ejercicios para cada grupo muscular. Se ha de ir incrementando poco a poco la fuerza con la que se realiza el estiramiento, nunca se ha de forzar más de la cuenta, cuando se noten molestias, se para. Los estiramientos se deben repetir 2 o 3 veces. El programa completo ha de durar entre 15 y 30 minutos. Las posiciones mantenidas han de tener una duración de alrededor de 30 segundos.
Si sigues estos consejos y empiezas a trabajar la flexibilidad, verás que irás obteniendo resultados muy positivos mientras practicas el pádel. Podrás corregir tu postura, mejorar los dolores de espalda o los calambres musculares, te encontrarás más relajado y liberarás estrés, pues la flexibilidad también ayuda a unir cuerpo y mente, y hace que nos conozcamos mucho mejor. Se podría considerar casi como una meditación.
Así que ya sabes, pon en práctica estos consejos en tu próxima sesión de pádel. En la página web reservarpadel.com puedes gestionar las reservas de las pistas online con toda la comodidad del mundo.