18/04/2017
Simplemente con el funcionamiento de nuestro cuerpo ya perdemos líquidos, pues los órganos los consumen. Si además realizamos alguna actividad deportiva, sea cual sea, nos deshidratamos más rápido. La hidratación no es otra cosa que la acción que realizamos para reponer los líquidos que han sido utilizados por nuestro organismo.
Estar correctamente hidratado es fundamental para jugar al pádel, o para realizar cualquier tipo de actividad. Cuando aparece la sensación de sed, los líquidos ya faltan, por lo que nuestro cuerpo no está funcionando de una manera adecuada. Estar hidratado permite realizar ejercicio de una manera correcta, además es muy importante para evitar muchas lesiones.
No solo es importante hidratarse antes y después de practicar alguna actividad deportiva, sino que hay que hacerlo mientras se realiza la actividad. De esta manera podremos rendir al máximo, y en el caso del pádel, completar el partido sin ningún tipo de dificultades.
La hidratación previa es fundamental, lo mejor es tomar agua o alguna bebida isotónica antes de practicar ejercicio físico intenso, en pequeñas cantidades. Durante el desarrollo de la actividad, lo mejor es hidratarse en cada descanso, de esta manera recuperaremos fuerzas. Al finalizar la actividad deportiva, en este caso el partido, es de vital importancia hidratarse, porque si no podríamos sufrir una deshidratación con todas sus consecuencias.
Lo más recomendable es ingerir líquido en pequeñas cantidades hasta que ya no tengamos sensación de sed o fatiga. Es importante que los líquidos no estén demasiado fríos, porque si no podríamos experimentar dolores de estómago o mareos.
Nuestro cuerpo está formado por más del 50% de agua, por lo que la hidratación es fundamental en nuestro día a día, y más si practicamos algún deporte como el pádel. A la hidratación le debe acompañar una correcta alimentación, y así nos beneficiaremos de unas mejores condiciones físicas y cognitivas, que se traduce en un mejor rendimiento.
Ya sabes que consejos seguir para poder jugar al pádel de una manera saludable y obteniendo los mayores beneficios, ahora toca disfrutar sobre la pista, así que entra a la web de ReservarPadel, y selecciona la instalación que quieres utilizar para jugar al pádel. Es una herramienta muy útil para realizar y gestionar reservas online en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Un servicio rápido y sin esperas en el que obtendrás cómodamente tu pista con un solo clic en cualquier momento. ¿A qué esperas? Reserva ya tu pista y vete a practicar tu deporte favorito ¡No te olvides el agua!