10/10/2017
Muchas personas dejan de practicar pádel por las molestas contracturas, que aunque no son lesiones de gran importancia, sí que necesitan de un tratamiento para recuperarse. Es de vital importancia tratar las contracturas de forma adecuada, ya que pueden derivar en problemas mayores, como roturas de fibras.
Las contracturas se suelen producir después de realizar un esfuerzo intenso durante un breve periodo de tiempo, o por una mala posición durante un tiempo prolongado. Las contracturas pueden manifestarse al momento o al tiempo de haberse producido, muchas de ellas suelen aparecer sobre la pista de pádel.
Uno de los aspectos más importantes para evitar contracturas al jugar al pádel es prevenirlas. Para ello lo mejor es realizar un calentamiento previo antes de jugar al pádel, además de ayudar a prevenir las contracturas, con un buen calentamiento se pueden evitar numerosas lesiones, así que es importante realizarlo siempre.
Si ya es tarde y la contractura ya ha hecho aparición después de jugar al pádel, una de las opciones es acudir al fisioterapeuta, de esta manera la recuperación será algo más rápida. Sin embargo hay ocasiones que las contracturas son mínimas y se pueden curar con un poco de reposo, aun así para evitar lesiones mayores lo mejor es acudir al especialista.
Por norma general para las contracturas se suele recomendar aplicar calor seco en la zona, para ello lo mejor es hacerlo con esterillas eléctricas. Sin embargo cuando la lesión acaba de producirse lo mejor es aplicar hielo, así la zona se relaja y además el frio actúa como analgésico, haciendo que el dolor sea menos intenso.
Además en lesiones más graves siempre se suele recomendar tomar antiinflamatorios, pues estos ayudan a que el músculo se relaje y con él la contracción del mismo, que es la causante del dolor que impide jugar al pádel.
Por otro lado también pueden realizarse masajes, pero siempre deben ser profesionales los que los realicen. Con ellos se puede aliviar el dolor. También ayudan los baños de contraste y sal, para realizarlos basta con alternar agua caliente y fría para fomentar la circulación de la sangre por la zona afectada.
Por último, el reposo es fundamental para curar perfectamente una contractura producida por el pádel y evitar lesiones más graves. Una semana puede ser suficiente para estar completamente recuperados.
Una vez que te recuperes de tu contractura ya podrás disfrutar de tu deporte favorito sobre la pista. Ya sabes que la mejor forma de reservar tu instalación o pista de pádel es con Reservarpadel.com, pues solamente necesitas conexión a internet para formalizar tu reserva, así de sencillo ¡gestiona ya tu reserva online!