23/02/2016
El pádel es ya el séptimo deporte más practicado en España, con alrededor de dos millones y medio de personas, además también crece a nivel profesional ya que ha pasado de 26.000 a 56.106 inscritos en el último lustro.
El pádel es el deporte de moda durante estos últimos años. Pese a ser un deporte novedoso, que se implantó de forma oficial en 1988, ya es el séptimo más practicado en nuestro país. Las licencias deportivas se han disparado en las últimas fechas y se empieza a percibir en el circuito, poblado por jugadores de nuestro país. El mayor damnificado de este brutal crecimiento parece ser el tenis. Y es que la facilidad de uno y la complejidad del otro, provocan un giro cada vez más evidente.
Si quieres jugar un partido de pádel con tus amigos o si quieres reservar una pista de pádel para entrenar, lo mejor es entrar en la web ReservarPadel.com, en la que de un solo vistazo podrás ver en que pistas de pádel de tu ciudad puedes reservar.
El presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, considera que la rápida evolución de este deporte se debe a que reúne muchas cualidades, como su facilidad de aprender a jugar, que es divertido y social, no es un deporte caro y del que hoy en día abundan las instalaciones y competiciones, tanto profesionales como amateur. Y es que ya hay dos millones o dos millones y medio de personas que disfrutan con el pádel como diversión. En cuanto su práctica profesional, el número de licencias se ha multiplicado por dos en un lustro, entre 2009 y 2014, y ha pasado de 26.000 inscritos a 56.106. Aún no se conocen los datos de 2015, pero se espera que se mantenga la buena inercia.