29/08/2022
Aunque sea a nivel amateur, todo/as queremos poder dar lo mejor de nosotros/as al jugar al pádel ¡o al menos que no se nos vea en muy baja forma!
Tanto entrenar como alimentarse bien antes de enfrentar cualquier partido de pádel es fundamental. Además de mejorar el rendimiento, se mejoran los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones.
Qué comer antes de jugar al pádel
- Tres horas antes del inicio del partido, se deben evitar alimentos pesados.
- Come entre una hora y media y tres horas antes del partido para dar tiempo al organismo a absorber lo que necesita y expulsar lo que no.
- Optar por una dieta rica en nutrientes y carbohidratos en particular. Que sea baja en grasa.
- Se debe tomar abundante agua para mantenernos hidratados. En este sentido la fruta es fundamental.
- Come pasta, es de fácil digestión y da mucha energía, no causa pesadez, consúmela blanca con un poco de limón o de aceite de oliva virgen extra.
- Entre todas las frutas destacamos el plátano por su alto contenido en azúcar. También cuenta con grandes cantidades de antioxidantes y ayuda a proteger el corazón. El plátano se ha utilizado tradicionalmente a nivel tópico para tratar lesiones y contra la diarrea. Ahora se conoce la razón científica de esta costumbre: diferentes estudios sugieren que el plátano puede reducir la formación de un radical libre directamente ligado a la inflamación celular.
- El pescado nos ayuda con la concentración en la pista ya que disminuye el estrés y aumenta la actividad cerebral. Por ejemplo antes del partido puedes comer un sándwich de atún.
- El huevo por su contenido en proteínas, minerales, grasas saludables y antioxidantes nos da un impulso extra a la hora de jugar o entrenar al pádel.
- La avena a primera hora de la mañana, si tienes el partido por la mañana, es una magnífica fuente de fibra y carbohidratos, que puedes complementar con leche o yogurt.
- En general, yogures desnatados, plátanos, batidos de leche desnatada, fruta, cereales, bocadillo de pavo o jamón de york en pan integral, manzana con queso fresco, ensalada de huevo duro y atún o biscotes con queso fresco son comidas saludables a realizar antes de un partido o entrenamiento al pádel.
Qué comer después de jugar al pádel
- No debes tomar bebidas con gas ya que producen un efecto saciante que te quitan las ganas de tomar más alimentos. Tampoco hay que tomar bebidas con alcohol tras la jugar al pádel.
- Aunque es habitual no tener hambre después del partido de pádel, hay que alimentarse tomando frutas, pasta o arroz. Nada más terminar puedes comer también plátano, manzana, patatas, quinoa, aguacate, frutos secos, pescado, pollo, pavo, ternera, bebidas vegetales y/o leche, verduras como brócoli, coliflor o calabacín, pan integral y huevos.
Antes, después y siempre
Un consejo extra, la alimentación ecológica va a hacer que rindas muchísimo más, ya que no contiene tóxicos, es 100% natural, sin procesados ni complementos artificiales.
Con los alimentos ecológicos, se preservan los nutrientes de todos los ingredientes, asegurando una elevada calidad, sin residuos químicos, libres de acidificantes, conservantes artificiales y residuos fitosanitarios.
Sientan fenomenal a todo el mundo, pero es que para practicar ejercicio físico y mantener una vida sana ¡son perfectos! 100% asimilables, evitando a los deportistas molestias estomacales.
Tener una dieta balanceada, a base de alimentos ecológicos y naturales, puede ayudar a mantener sanos los huesos y la estructura muscular, lo que ayuda en el rendimiento, la fuerza y la reducción de riesgos por lesiones.
¡Toma nota y aumentarás la fuerza, resistencia y potencia!